Bienvenidos al mundo de Lalá

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las formas de pago?

Podes pagar con tarjeta de debito, crédito, transferencia bancaria o en efectivo cuando retiras por Showroom Lalá (exclusivo para Mar del Plata).

¿Cuáles son las formas de envío?

Correo Argentino a domicilio o sucursal

Acordar envío: si queres coordinar de alguna otra manera escribinos. Los transportes con los que nos manejamos son los mencionados anteriormente. Si querés podes enviar tu transporte a nuestro showroom. Tené en cuenta que todo lo que sea para enviar por correo tiene una valor de extra de embalaje!

¿Cuál es el costo de envío?

El costo de envío depende del peso y el código postal, podes consultarlo una vez que realices tu compra en el carrito.

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Realizamos envíos a todo el país por Correo Argentino.

¿Cómo sé que voy a recibir mi compra?

Cuando enviamos tu pedido te comunicamos el número de seguimiento para que puedas seguirlo desde la página de Correo Argentino.

¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado. Los envíos al correo se realizan de lunes a viernes de 10 a 14hs.

Pasado ese horario se tomará al día siguiente.

¿Dónde está mi pedido?

Luego de realizada la compra, te van a llegar una serie de MAILS INFORMATIVOS cuando tu pedido sufra algún cambio en su estado: ejemplo: compra realizada / pago recibido / confirmación de envío

Dichos mails se envían AUTOMATICAMENTE desde la casilla: lala_ceramica@hotmail.com al mail que ingresaste al AL MOMENTO DE TU COMPRA.

Es importante que leas cada uno de los mails que te llegan porque allí vas a encontrar INFO RELEVANTE de tu pedido.

Si no recibiste alguno o ninguno de esos mails, por favor comunícate a la brevedad para poder ayudarte.

Es RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR revisar sus mails para hacer el seguimiento del pedido. Y dar aviso a LALÁ CERAMICA en caso de no recibir las notificaciones dentro de los plazos establecidos.

RECORDA REVISAR SPAM.

¿Qué pasa si llega mi pedido y no estoy para recibirlo?

Cualquier persona mayor de 18 años puede recibir el paquete a tu nombre. Si recibiste una visita y no hubo nadie para abrirles, Correo Argentino vuelve a pasar al día siguiente. Luego de dos visitas sin éxito, el envío queda en la sucursal más cercana para que puedas retirarlo durante 5 días.

¿Qué pasa si pasan más de 5 días y no voy a retirar mi pedido a Correo Argentino?

Correo Argentino activa la devolución. Es un proceso que puede demorar 10 días hábiles o más. Finalmente, el paquete vuelve a nuestras manos. Una vez que recibimos el pedido, chequeamos que esté todo en perfecto estado y recoordinamos con vos el nuevo envío. Esta operación implica un nuevo costo de envío y embalaje que está a tu cargo.

¿Qué hago si el producto que quiero comprar esta fuera de stock?

No te preocupes! No tenes que esperar a que se renueve el stock en la pagina. Envíanos un mail a lala_ceramica@hotmail.com y te damos info.

¿Quiero enviar una dedicatoria especial, ustedes pueden escribir un mensaje para colocar dentro del envió?

Si claro!! Cuando estas realizando la compra, vas a tener un box donde podes dejarme un mensaje, ahí escribime para quien es tu mensaje especial y que te gustaría que le escriba! Si no encontras esta opción podes escribirme por WhatsApp (hay un botón en la pagina), o podes escribirme por Instagram.

¿Cómo embalan los productos?

Cada pieza es envuelta en 2/3 capas de pluribol (plástico de bolitas) y obviamente en los lados de la caja ponemos papel para que quede todo bien protegido!

sabemos que la vajilla de cerámica es muy delicada, es por eso que nos tomamos suma precaución al embalado, para que todo llegue en perfecto estado a su nuevo hogar.

¿Qué pasa si lo que compre me llega roto?

Muchas veces los correos no suelen cuidar los envíos, es por eso que embalamos muy bien las piezas, para que todo llegue en perfectas condiciones. En caso que llegue algo roto lamentablemente no podemos hacernos cargo, ya que es algo que excede a nuestro emprendimiento y es pura responsabilidad del correo.

¿Qué materiales se utilizan en la elaboración?

Los materiales utilizados son 100 % cerámicos. Utilizamos cerámica que quema color blanco de temperatura de baja temperatura.

Los esmaltes contienen, según su color, diferentes materiales como el hierro, cobre, magnesio, titanio, pero somo cuidadosos de usar esmaltes que sean aptos para el uso cotidiano y no contengan plomo u otros materiales tóxicos.

¿Son seguros para comer?

Si, todos nuestros productos que estén diseñados para contener alimentos o bebidas son 100 % seguros.

¿Qué cuidados se recomiendan?

La mayoría de las piezas que tenemos a la venta están esmaltadas, por eso es por lo que pueden lavarse de manera regular, con agua y jabón.

Nuestras piezas tienen poca resistencia al shock térmico, por esto en el caso de los de uso para alimentos se pueden usar en microondas y horno, pero no sobre fuego directo, es decir sobre la hornalla. En el caso de usarlos en microondas o el horno, recomendamos apoyarlos sobre alguna superficie que no este fría, puede ser una tabla, un repasador o alguna superficie apta para soportar objetos calientes solo usarlo para calentar por unos minutos.

Si se me rompió mi pieza, ¿puedo pegarla?

Si la pieza se hizo mil pedazos, no es posible recuperarla. En este caso te recomiendo que uses tu creatividad y utilices los pedazos para hacer un mosaico en una bandeja o una maceta. Podes ver mas ideas en el blog. Si la pieza se partió en dos y no se perdieron pedazos, la puedes pegar con cola vinílica. Ten en cuenta que una pieza de cerámica que ha sido reparada ya no tiene la resistencia de una pieza en buen estado y tienes que tratarla de forma delicada. Deberás observar su comportamiento cuando la usas y la lavas para saber si puedes seguir utilizándola como lo haces habitualmente o es preferible dejarla como una pieza decorativa o con alimentos u objetos secos.

Recomendaciones generales:

La mayoría de las piezas tienen un área destinada a su posicionamiento en el horno de cerámica en el proceso de cocción de cada pieza, por lo que esta área en la parte de atrás/abajo de cada pieza está libre de esmalte. Lo veras en cada pieza en las bases de las tazas, macetas, platos etc. Si por el uso, algunas piezas se van ensuciando en esta parte puedes lavar periódicamente con un poco de bicarbonato.


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